Tras casi un mes de no protestar en la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará el 11 de septiembre a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
La manifestación se hará en el marco de la II Convención Nacional Magisterial y se replicará en todas entidades donde la coordinadora tiene presencia, según el documento de acuerdos de la reunión regional de la zona centro que se realizó el sábado en Querétaro.
En la asamblea asistieron representantes de la CNTE en Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal.
Los líderes acordaron coordinar acciones como toma de casetas, bloqueos y mítines en los límites territoriales de cada entidad y aglutinar a los padres de familia para que participen en las acciones.
Los asistentes propusieron un paro cívico nacional para la última semana de septiembre o primera semana de octubre, donde participarán organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales.
Algunas de las demandas estarán centradas en exigir un incremento del presupuesto para educación, salud y cultura.
En la junta se analizó la posibilidad de dotar de estructura a la región centro del País y crear una dirección política regional con sus diferentes comisiones.