La titular de la Secretaría de la Mujer de Coahuila, Luz Elena Morales, dijo que el rubro de atención a víctimas de violencia no se verá afectado. (Archivo)
La Secretaría de la Mujer de Coahuila prevé un 20 por ciento de la reducción del recurso federal que recibe, como parte de los recortes presupuestales que se anunciaron para el año entrante.
Luz Elena Morales, secretaria de la Mujer de Coahuila, dijo que este año recibieron recursos por el orden de 15 millones de pesos, sin embargo el Instituto Nacional de las Mujeres y el Indesol dieron a conocer recientemente que probablemente se tenga una reducción del 20 por ciento.
El recurso federal es utilizado para atención a mujeres víctimas de violencia y para la capacitación de servidores públicos, por lo que Luz Elena Morales aseguró que el primer rubro "no se verá afectado".
A nivel estatal son 39 millones además de los 15 millones de pesos que reciben de la federación. Sin embargo, adelantó que el Estado no ha informado sobre recorte alguno.