Conectividad. Quieren acercar todavía más el puerto a la zona de La Laguna.
La aerolínea TAR, que el 13 de julio inicia operaciones en Mazatlán, Sinaloa, con vuelos a Guadalajara, Jalisco, y La Paz, Baja California Sur, podría abrir próximamente una ruta a Torreón, Coahuila.
Así lo mencionó Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán, quien consideró que esto representaría una buena oportunidad para habitantes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y municipios vecinos de los estados de Coahuila y Durango.
"Les pedimos en una reunión que nos ayudaran a atender los mercados de La Laguna, Chihuahua capital y Ciudad Juárez y se tomaron muy en serio la petición", dijo.
Aunque los laguneros pueden estar en un promedio de seis horas en Mazatlán, hay a quienes no les viene mal llegar en 40 minutos y lo mismo puede ocurrir con los otros destinos mencionados.
Y es que además esta empresa llega con precios atractivos, pues mientras que otras ofrecen vuelos a Guadalajara por 3 mil 500 pesos, ellos van a cobrar entre 950 y mil 950 pesos.
Al tener en cuenta que Torreón está a una distancia similar que Guadalajara, ese podría ser el rango de precios que se ofrecería para La Laguna.
Por otro lado y ante la saturación que se registra en los hoteles de Mazatlán, sobre todo en "puentes" y vacaciones, Birrueta comentó que se tiene prevista la construcción de otros 10 hoteles, en un corto y mediano plazo.
Indicó que existe el interés de empresarios hoteleros de operar con franquicias en diferentes zonas turísticas del país por construir nuevos espacios de alojamiento, para todo tipo de público.
"Se trata de hoteles de tres, cuatro, cinco estrellas y gran turismo, que igual pueden ser edificados en algún punto de la Zona Dorada o en el nuevo Mazatlán; incluso, algunos que ya operan trabajan o contemplan ampliaciones", apuntó.
En el plazo más corto se tiene prevista la edificación de cinco hoteles, mientras que ya está muy próxima la apertura de 900 habitaciones que se sumarían a las 11 mil que ya existen.