Atención. Cada año se registra un incremento en las consultas en el Hospital General, principalmente en menores de edad. (MARY VÁZQUEZ)
Hasta ahora el Hospital General de Matamoros no registra un incremento considerable en atenciones de menores de edad por quemaduras, ni por bronconeumonía o bronquiolitis.
La encargada del área de epidemiología, Aurora Domínguez, informó que sólo cuatro niños se atendieron hace unos días por quemaduras, al estar 'curioseando' en un tanque de gas y otros dos menores con afecciones respiratorias severas, que ameritaron hospitalización.
No obstante, dijo la doctora en esta temporada en el área de urgencias se incrementó un 30 por ciento aproximadamente, el número de atención por circunstancias antes señaladas.
Como siempre, dijo la recomendación es que los adultos vigilen a los niños, para evitar accidentes, no prender anafres al interior de los domicilios por las bajas temperaturas y aquellos que cuentan con calentones eléctricos, revisar constantemente la instalaciones eléctricas. Lo mismo con las conexiones de las luces en los pinos o del nacimiento, incluso es recomendable desconectarlas durante la noche. Tener mucho cuidado con estufas u otro tipo de aparato que utilice gas LP.
"Ahorita está tranquilo, pero a partir del 25 de diciembre se espera que aumente la solicitud del servicio", recalcó la doctora.
Para evitar enfermedades por las bajas temperaturas, las recomendaciones son; abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura en niños y adultos. Las madres que tienen bebés también deben evitar sacarlos a la calle.
Ante cualquier síntoma de gripe o resfrío acudir al médico y por ningún motivo automedicarse.
"Ahorita hay mucho problema con los niños chiquitos, porque los traen después de días que se presenta la enfermedad por que les dan un remedio o medicamentos sin prescripción médica".