Ajustes. Sólo algunos comerciantes de Plaza Abastos Torreón ha tenido que hacer ajustes en productos por el alza en el dólar.
Las variaciones en el tipo de cambio han provocado incrementos parciales en algunos productos de comerciantes de Plaza Abastos de Torreón, aunque estiman que de seguir con un alza en el billete verde deberán repercutir los aumentos en productos congelados de cárnicos, especies y huevo. El dólar alcanzó ayer los niveles de 17.44 pesos en bancos de La Laguna, mostrando que la volatilidad persiste en los mercados financieros pese a las acciones del Banco de México. Lo anterior ha generado efectos inmediatos en algunos productos que venden comerciantes de Plaza Abastos, ya que algunos dicen que ya se ha sentido el alza y han tenido que ajustar precios en especies, así como en el huevo.
El sondeo hecho con comerciantes de Carne Más es que esto se verá reflejado en los productos congelados de cárnicos que se importan, como el menudo, carne de res, pollo y puerco, por lo que podrían ajustar sus precios.
Para fortuna de las amas de casa las frutas y verduras, así como algunos granos, son nacionales, por lo que por lo pronto no prevén alza en precios ante los cambios del dólar.
Los comerciantes indicaron que muchos de los granos, como el frijol, son productos nacionales, así como el harina y el azúcar, por lo que descartan cualquier alza, sin embargo, las especias que manejan se importan, como lo es el caso de la canela que su precio ha pasado de 210 a 270 pesos el kilo.