Aumento. En 2016, pagarán más los gomezpalatinos por el servicio del agua.
Un aumento del seis por ciento se aplicará en las tarifas del agua potable a partir del primero de enero de 2016, tras el acuerdo de la Junta Directiva del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio celebrado ayer.
Para compensar
El alcalde, José Miguel Campillo, sostuvo al término de esta reunión que la medida obedece únicamente a la necesidad de compensar el alza salarial que se registra cada inicio de año, así como el índice inflacionario y los aumento que se verán reflejados en todos los insumos que utiliza el Sideapa, producto de los incrementos en el precio del dólar.
Aseguró que en ninguna ocasión se han aplicado ajustes mayores al seis por ciento, y que se está cuidando no perjudicar el bolsillo de los gomezpalatinos, "pues sabemos que estamos en una situación económica difícil para las familias".
Por ese motivo, exhortó a los usuarios que tienen adeudos para que se pongan al corriente, tras señalar que el agua potable de Gómez Palacio es de las más económicas en todo el país pues está por debajo de lo que cobran municipios vecinos y de la media nacional, aseguró el presidente municipal.
Compara
"Una familia que vive aquí y que paga 100 pesos, pagaría 700 si viviera en Ciudad Juárez o 300 ó 400 si viviera en Saltillo o Monterrey", dijo el presidente municipal.