El club W. Connection enfrentará a Santos en la Liga de Campeones.
A pesar que su equipo fue ubicado en un grupo extremadamente difícil en el sorteo para la próxima edición 2015-16 de la Liga de Campeones de la Concacaf, el entrenador del W. Connection de Trinidad y Tobago, Stuart Charles-Fevrier, se mostró satisfecho con el resultado del lunes.
Su equipo se pondrá a prueba contra el recién coronado campeón mexicano Santos Laguna y el ganador del Torneo de Invierno 2014 de Costa Rica, Saprissa en el Grupo A.
"No tengo un problema con el sorteo", dijo Charles-Fevrier, cuyo club fue fundado en 1999. "De hecho, doy la bienvenida a cualquier oponente porque siento que el equipo tiene que enfrentar rivales difíciles este nivel".
Esta será la cuarta participación de los Savonetta Boyz en el campeonato continental de clubes. En su recorrido en la competencia, mantuvieron un invicto de ocho partidos en 16 juegos disputados con una marca general de 3G-5E-8P.
Los tres triunfos fueron en 2009, Red Bulls de Nueva York (2-1 de visita), Comunicaciones (3-0 de visitante) y Real España (3-2 de local), quienes cayeron a manos del cinco veces Campeón de la TT Pro League.
W Connection se clasificó para la octava edición de la Concachampions, al terminar como subcampeón en el Campeonato 2015 de Clubes de la Unión Caribeña de Futbol CFU cayendo estrechamente 2-1 en la final del mes pasado contra Central FC también de Trinidad & Tobago.
Charles-Fevrier reconoció que la preparación para el torneo de este año podría ser difícil, especialmente con muchos de sus jugadores que podrían estar involucrados en la Copa Oro de la Concacaf y las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
A pesar de las dificultades, el técnico de 56 años, está a la espera de la próxima competencia internacional y los beneficios que tendrá su equipo.
"Todavía estamos creciendo como un club profesional en el mundo del futbol, por lo que éstos son el tipo de juegos que necesitamos", finalizó.
En este formato, en la edición 2010-11, los Guerreros se enfrentaron a dos equipos trinitarios, a los cuales despachó en los partidos que disputó ante los caribeños.
Primero, en la fase preliminar, dio cuenta por global de 6-0 al San Juan Jabloteh, luego de ganar por la mínima diferencia de visitante y luego golear 5-0 en el Estadio Corona.
En la fase de grupos, se midió al Joe Public en Trinidad & Tobago y le ganó 5-2 como visitante, para que luego los albiverdes vencieran 5-1 en la Comarca, en un grupo donde también estaban el Municipal de Guatemala y el Columbus Crew de Estados Unidos.
Los laguneros enfrentaron en cuartos de final al Cruz Azul, siendo derrotados 2-0 por la Máquina Celeste, el mismo día que Diego Cocca fue presentado en relevo de su paisano Rubén Omar Romano en el banquillo santista, para que los cementeros volvieran a imponerse 3-1 en la vuelta y eliminar a los Guerreros de la justa.