Mejoras. Se mejoran la infraestructura del hospital, lo que permitirá aumentar la capacidad y calidad de atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se estima que en unos tres meses más concluyan las obras de ampliación del Hospital Integral de Francisco I. Madero que corresponden a la segunda etapa de mejoramiento de la infraestructura, en donde se invierten 2 millones 460 mil de pesos, con aportación a partes iguales del Municipio y el Estado.
El sábado de la semana pasada se tuvo la visita del secretario de Salud, Héctor Mario Zapata y acordó con el Municipio aplicar una inversión similar para una tercera etapa.
Las obras que se realizan actualmente son con recursos del ejercicio presupuestal de 2014 y contempla la rehabilitación del quirófano y la construcción de una sala de expulsión para embarazadas que permitirá cumplir con todas las normas médicas para la adecuada atención de los pacientes.
El director del hospital, Jonathan Ávalos Rodríguez dijo que en la tercera etapa se espera inicie en este mismo año y se pretende construir una sala de neonatos y un sala de shock trauma para el área de urgencias.
El proyecto deberá presentarse al consejo médico, el cual autorizará o no el proyecto.
Ávalos Rodríguez mencionó que en promedio se realizan unas cinco cirugías por diferentes causas y con las mejoras que se hacen al hospital, permitirá duplicar la capacidad de atención.
Destacó que por la situación geográfica del municipio en este centro médico, además de los maderenses, se atienden pacientes de comunidades rurales de Gómez Palacio, Tlahualilo, Matamoros y San Pedro, por lo que es necesario ampliar su capacidad de atención.