Gas. Esperan en julio el inicio de las obras del gasoducto, según dijo el gobernador Jorge Herrera. (ARCHIVO)
Para principios de julio, el Gobierno del Estado de Durango espera el arranque de la obra del gasoducto.
"Para finales de junio o principios de julio esperamos el arranque del gasoducto y la visita del secretario de Energía", dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Con la construcción de un gasoducto en La Laguna, de cuya licitación ya se tuvo ganador y que representa una inversión histórica de 8 mil millones de pesos, se propiciará la generación de mil empleos directos, además se potencializará la infraestructura y el desarrollo económico de esta importante región del estado.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, ha declarado respecto a este tema del gasoducto que es importante dotar a La Laguna de infraestructura y recursos que favorezcan la llegada de nuevas empresas, generando ventajas competitivas y también empleos.
En el caso de los gasoductos, destaca éste que es El Encino-Lerdo-Torreón, que deberá entrar en operación en el segundo trimestre de 2017.
En etapas posteriores, la línea del gasoducto abarcará también el centro del Estado y otros municipios, así como la capital Durango.
En total, los gasoductos a ubicarse en el territorio duranguense suministrarán de gas natural a cinco plantas generadoras de energía del Estado duranguense, con beneficio para unos 500 mil habitantes de Gómez Palacio y Lerdo.