Presupuesto. Este año se buscarán recursos para mejorar servicio del Hospital Regional de Zona número 1 del IMSS.
Este año se buscará que dentro del presupuesto que será autorizado para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Durango, se destinen recursos para el Hospital Regional de Zona (HRZ) número 1, en donde se tienen problemas de infraestructura, así como para las unidades médicas en La Laguna.
En el caso del centro hospitalario que se da servicio en la capital del estado, se requiere contar con equipamiento, pues en el área de Rayos X se cuenta con tres equipos, uno de ellos Mercury que es el más antiguo a nivel nacional, informó el delegado de este instituto, Víctor Roberto Infante González.
Expuso que también se tiene la necesidad de camas y camillas, esto como uno de los principales planteamientos de médicos y enfermeras del hospital en donde se atienden a 375 mil derechohabientes.
Dijo que será en febrero cuando se determinarán los montos con los que contará el IMSS en Durango, esto durante la reunión de delegados estatales y en la que se definirán los proyectos a realizar.
Sin embargo, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera ha pedido que se concentre el trabajo para buscar recursos en lo que corresponde al HRZ, y en las unidades de Martínez Adame y Tlahualilo, por el impacto que tendrá la apertura de la empresa Sucarne.
Dijo "debemos concentrarnos en la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar, es decir, sacarla del hospital, y con este fin se tiene programada una visita del director general del IMSS, José Antonio González Anaya con el mandatario estatal para reubicarla en donde está la tienda del instituto".
Dijo que este hospital es el más grande del estado, tiene 273 camas, pero se tienen problemas de infraestructura en los que se requiere mejorar.