Clima. Localidades de la Sierra, como La Rosilla en Guanaceví, tienen probabilidad para la caída de nieve y aguanieve.
Los efectos de la octava tormenta invernal podrían favorecer, para la madrugada de hoy sábado, eventos de nieve y aguanieve para la zona Sierra, además de la probabilidad para la ocurrencia de lluvias para la mayor parte del estado que, incluso, se podrían prolongar hasta mañana domingo, de acuerdo con proyecciones del Servicio Meteorológico Local (SML).
Al informar lo anterior, Florencio Rodríguez Loera abundó: "Esto se deriva de la octava tormenta invernal, de un sistema que se conoce como corriente en chorro y de la humedad proveniente del océano Pacífico. Al conjuntarse las tres, estarán ampliando las probabilidades de que caigan nieve, aguanieve y lluvias".
Asimismo, el meteorólogo precisó que para la tarde de este sábado, en las zonas de Valles y Llanos, se pronostican temperaturas no muy altas y las cuales podrían oscilar entre 17 y 19 grados centígrados, mientras que por la mañana se vaticina que "el frío estará presente con nosotros, pero sin registrar temperaturas muy bajas; prevemos entre 4.0 y 7.0 grados centígrados, que además aplica para el norte del estado".
En relación con las expectativas de temperaturas para la región serrana, el especialista adelantó que los termómetros podrían fluctuar con índices por debajo de los cero grados en lo que se refiere a la mañana, mientras que ya por la tarde se auguran valores máximos que podrían rondar entre 12 y 13 grados centígrados.
Sobre la probabilidad de lluvias, el entrevistado explicó que éstas podrían extenderse hasta mañana domingo, derivado, insistió, de los sistemas antes mencionados, pues aunque la tormenta se debilite gradualmente, se prevé que continúen ingresando flujos de humedad, lo que se debe a que "no tenemos presiones altas".
13
Podría llegar la temperatura máxima en algunas zonas.
El siglo de torreón