Clima. Este fin de semana se esperan lluvias en la Región Lagunera, informó el Observatorio Meteorológico de la Conagua. (Fernando Compeán)
El huracán "Linda" no afectará a la Región Lagunera hasta el fin de semana, cuando se presenten lluvias y viento, así como una baja en las temperaturas, esto debido a las bandas nubosas que se desprenderán de este fenómeno.
"El jueves por la noche o viernes por la mañana se esperan temperaturas ligeras aquí en la Comarca", comentó José Abad Calderón, meteorólogo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para hoy y mañana, se espera que se mantengan las temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados, pero el jueves, viernes y sábado bajarían a 32 o 34 grados. De igual forma, las temperaturas mínimas serían de 20 a 22 grados y descenderían el fin de semana a 18 o 20 grados.
"Es muy poco probable que tengamos polvo, si acaso sería ligero, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora", expresó el meteorólogo de la Conagua.
Refirió que este año se ha mantenido con temperaturas por abajo del año anterior.
En la Comarca Lagunera, se pronostica que el clima se mantendrá caluroso por la mañana y sofocante por la tarde, con cielo despejado a medio nublado y viento ligero del Este.
El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, informó que "Linda" evolucionó a huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson; se localizaba ayer a 635 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste, a 22 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h.