Servicio. Con las obras que se hicieron en el hospital, se permite ampliar el servicio. (MARY VÁZQUEZ)
Para mediados del mes de julio, aproximadamente, estarán en condiciones de utilizar el quirófano y la sala de expulsión que se construyó en el Hospital Integral de Francisco I. Madero, como parte de la segunda etapa del mejoramiento de la infraestructura.
Así lo informó el director del centro médico Jonathan Ávalos, quien dijo que en las obras se invirtieron 2.5 millones de pesos con aportación a partes iguales del municipio y la Secretaría de Salud.
El médico señaló que desde hace unos meses iniciaron las obras de ampliación del hospital, mismas que esperan sean entregadas en unos días más.
Explicó que las obras consistieron en la ampliación del quirófano, una sala de expulsión, una sala de recuperación y la construcción de baños para el personal médico.
La nueva infraestructura permitirá duplicar la capacidad de atención, pues en promedio se realizan cinco intervenciones quirúrgicas al día.
Destacó que en este hospital se atiende a pacientes de Matamoros, los ejidos de la parte alta de San Pedro, una parte de Torreón, así como Gómez Palacio.
"Tendremos una sala de expulsión muy amplia, un quirófano que cumple con todas las normativas que exige la Secretaría de Salud y una sala de recuperación. Esto será de gran beneficio para los pacientes", declaró.
Asimismo, dijo que se proyecta una inversión para otra etapa más, pues se busca elevarlo al rango de Hospital General.