Elecciones. Ivonne Ortega ve una panorama difícil.
Ivonne Ortega Pacheco, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió que el panorama frente al proceso electoral que se avecina es muy complicado para los partidos políticos debido a la pérdida de credibilidad.
"El propio presidente Peña ha reconocido que la gente ha perdido la confianza en los políticos, ha perdido la confianza en los partidos, creo que este proceso electoral es un gran reto para nosotros los políticos, para los partidos, de empezar a hablar al ciudadano, de recobrar la confianza, de cimentar y fortalecer las instituciones que permitan que volvamos a jalar todos parejos para volver a sacar a México adelante", expresó.
Consideró en que, independientemente de los problemas que ha enfrentado el presidente, el panorama será complejo para todos los partidos, por lo que deberán hacer un mayor esfuerzo por entregar mejores resultados y pedir a los ciudadanos que participen.
"Es la mejor manera en que pueden definir quién quieren que les gobierne, qué es lo que quieren que pase, cuáles son las propuestas, es importante la participación del ciudadano este 7 de junio", manifestó.
Señaló que el deber cívico de los ciudadanos es precisamente elegir a quienes serán sus gobernantes, en el caso de los estados que tendrán elecciones locales, mientras que en Coahuila deberán seleccionar a sus representantes en la Cámara de Diputados.
Ortega fue invitada a impartir la conferencia magistral "Mujeres que transforman", al ser la última mujer que gobernó un estado en México.
Señaló que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para que fueran 50 por ciento varones y 50 por ciento mujeres fue aprobada en el Congreso, por lo que se incrementará su presencia en las candidaturas para el proceso electoral.