Higiene. Los vendedores ambulantes tomaron un curso de manejo higiénico de alimentos y pese a ello, algunos no han cumplido.
Por faltar a las medidas de higiene, 22 vendedores ambulantes del municipio de Gómez Palacio fueron canalizados al departamento de Ejecución Fiscal para ser multados.
La Dirección de Prevención Social informó que a través de los operativos que los inspectores han realizado en estos primeros meses del año por la ciudad, se detectaron estas anomalías en quienes expenden diferentes tipos de alimentos.
Hasta el momento, los vendedores que han sido multados es debido a que sus establecimientos se encontraban sucios, además de que no tenían botes de basura colocados, ni agua potable.
Tampoco portaban la vestimenta adecuada como el mandil, el cubrepelo y las uñas no estaban recortadas.
"Tenemos a inspectores que visitan a los vendedores para la revisión, verificamos que cuenten con su certificado médico y que lleven la vestimenta adecuada", dijo Mirna Leticia González, quien de forma temporal se encuentra al frente de la dependencia.
Señaló que en dos ocasiones se hace el exhorto a los comerciantes y que de hacer caso omiso, entonces es cuando se les canaliza a Ejecución Fiscal para que apliquen las sanciones correspondientes. Pese a que el ambulantaje ha recibido capacitaciones impartidas por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) sobre el manejo higiénico de alimentos, los vendedores no han acatado las normas.