El alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo, no descartó que el PRI tenga un candidato de unidad a la gubernatura de Quintana Roo para los comicios del 2016 y descartó riesgos de fractura al interior de su partido.
Entrevistado al término de su segundo informe de gobierno, aceptó que es un honor que sea considerado un prospecto para suceder al gobernador Roberto Borge y afirmó que a diferencia de otros estados, en donde hay disputas y rompimiento, en Quintana Roo los 11, 12 o seis aspirantes, están trabajando cada uno en su tarea en unidad y con gran madurez política.
En ese sentido, negó la posibilidad que haya dados cargados y sostuvo que cada quien tiene su parcela para trabajar.
Carrillo rechazó además que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sea el factor que determine la sucesión en la entidad, ya que es un político que tiene todos los méritos para llegar al partido, y que viene a lograr más unidad y a sacar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
Además de que tiene muy claro en sacar a las 12 gubernaturas en el 2016 “y no creo que, dado su currículum, vaya interferir en esta sucesión gubernamental, creo que será un hombre que se sentará con el partido y definirá el perfil de quien sea el candidato", expresó el alcalde de Benito Juárez.
Rechazó también que el gobernador de la entidad, Roberto Borge, vaya a ser quien ponga o quite piso parejo en la selección del abanderado priista, pues es una decisión que corresponde solamente al partido.
Aun más, rechazó tajante que la entidad vaya a ser moneda de cambio en los próximos comicios por las reformas pendientes y destacó la importancia turística de la entidad.
Apuntó que Benito Juárez tiene un gran peso electoral en la entidad, pues tiene el 50 por ciento de los electores y el otro 50 está dividido en los otros nueve municipios de Quintana Roo.
Por otra parte, negó tajante que Cuba sea un peligro en materia turística para Cancún, porque la isla caribeña está a muchos años de tener la infraestructura y el trato mexicano que es único y un valor agregado.
Previamente, en su discurso de su segundo informe de gobierno, reconoció que gracias a la coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Borge Angulo, suman más de 650 mil los beneficiados con diversas obras públicas, rehabilitación específica de vialidades por toda la demarcación municipal y programas de rescate de espacios públicos.
En dos años, dijo, se entregaron más de 556 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas con pavimentación, reencarpetamiento y bacheo; 49 mil 745 metros cuadrados de banquetas y 29 mil 500 metros de guarniciones.
Además de la modernización y rehabilitación integral del centro de Cancún en las supermanzanas 2, 5, 22, 23 y 52, entre otras acciones, para garantizar la movilidad de transeúntes y automovilistas, así como fortalecer la imagen turística del municipio.
Destacó también que la ciudad disfruta de paz social gracias a una policía mejor preparada, equipada y consciente de cual es su deber; salvaguardar el bienestar de todas las familias de la alcaldía.
Apuntó que de acuerdo a las denuncias hechas al 066 en Benito Juárez, el delito de robo a comercio ha disminuido en un 51 por ciento respecto a 2014, y el delito de robo con violencia a personas en un 57 por ciento, lo que se ha logrado gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.