A raíz del asesinato este viernes del candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, el abanderado del tricolor a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que se recomendará a los candidatos de este partido que extremen “sus medidas en los movimientos que hagan, [pues] éste es un asunto muy grave".
Entrevistado luego de asistir a dar el pésame a la familia de Fabián Quiroz en Chilapa, Astudillo informó que habló con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, quien les sugirió que hablaran con sus candidatos para que extremen sus precauciones.
"En breve tendremos una reunión donde recomendaremos a nuestros candidatos y candidatas que extremen sus precauciones... El presidente del partido, César Camacho, ha estado en contacto, nosotros vamos a hablar con nuestros compañeros para que tomen sus medidas: hagan actos en la mañana, no en la noche", mencionó.
"Si alguien cree en lo particular que es necesario contar con seguridad nos los tendrá que decir", soltó.
Consideró que Guerrero atraviesa por un momento difícil, pues este hecho sucede a cinco semanas de que se lleven a cabo las votaciones del próximo 7 de junio.
El aspirante a la gubernatura opinó que este hecho es reprobable y contó que la familia del candidato asesinado le dijo que la situación de violencia en Chilapa tiene que cambiar "Guerrero está en un momento muy difícil. La familia me hacía comentarios muy triste que es importante que cambien las cosas en Chilapa".
Sin embargo, Chilapa, un lugar donde se disputan la plaza "Los Ardillos” y “Los Rojos" es un municipio gobernado justamente por el PRI.
Para Astudillo, el asesinato de Ulises Fabián "es un golpe a la democracia. Guerrero no puede seguir así... Reprobamos el asesinato [en marzo pasado] de Aidé Nava (precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo), lo de Luis Walton (quien fue interceptado por hombres armados el sábado pasado), reprobamos lo de los 43 normalistas (de Ayotzinapa). Es una ola de violencia que parece ser que no quiere iniciar a terminar".
El candidato tricolor suspendió sus actividades de campaña este sábado para llevar el pésame a la familia de Ulises Fabián, quien fungió como tesorero en la alcaldía de Chilapa en la actual administración municipal que dirige Francisco García González.