Discusión. Hubo un punto en que regidores levantaron la voz y dijeron algunas expresiones altisonantes.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
Dimes y diretes, alusiones sobre las aficiones deportivas y hasta expresiones altisonantes hubo en la sesión ordinaria de Cabildo de Gómez Palacio, celebrada ayer por la mañana.
La polémica se generó a partir de que el regidor priista, Francisco De Santiago Campos acusó al coordinador de los panistas, Oswaldo Santibáñez, de "tomar una actitud antimexicana" luego de que en días pasados hizo una invitación abierta a través de este medio de comunicación, para que la ciudadanía dejara de acudir a los festejos patrios organizados por el municipio.
El edil del tricolor entró en el ámbito personal al referir que Santibáñez "debería conocer más el campo, pero no el de golf", en alusión al deporte que éste practica los fines de semana, mientras que la coordinadora de los priistas, Isabel Cisneros propuso amonestar al panista por dicha convocatoria.
Las acusaciones fueron secundadas por otros priistas como Manuel Enríquez y Adela Medrano, quien en plena sesión aseguró que a diferencia de otros "yo sí me parto la m… trabajando en el campo, ensuciándome los zapatos".
Los priistas volcaron toda su inconformidad hacia el representante de los panistas, quien en últimas fechas ha hecho críticas hacia la labor del municipio.
Al respecto, Santibáñez resaltó que todo esto es el reflejo de la poca tolerancia a la crítica y llamó a De Santiago el "defensor de oficio" del alcalde, además de criticar a otros priistas que hacía más de año y medio que no intervenían ni tomaban la palabra durante las sesiones de Cabildo.
El siglo de torreón