(Archivo)
Luego de triunfar en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, Joaquín Sabina llegará por primera vez a Torreón el próximo 16 de mayo.
Ese día actuará en el Coliseo Centenario. Francisco Mata, director operativo del lugar, quien dijo a El Siglo de Torreón que esperan un gran concierto de Sabina.
"Es la primera vez que Sabina esté en Torreón, hay mucho interés por verlo. Viene con una fastuosa producción que dejará bastantes satisfechos a sus seguidores", explicó Matas.
En una pasada conferencia de prensa que tuvo lugar en el DF, Sabina dijo que vive un romance interminable con México, por ello, cada que viene al país disfruta al máximo su estadía.
Joaquín anda por todos lados con su gira 500 noches para una crisis, con la que recuerda una época que marcó su vida y que, según contó en una conferencia de prensa celebrada en la capital del país, evoca "con nostalgia" y sin arrepentimiento.
Quince años después de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos, 19 días y 500 noches, Sabina quiso hacer un homenaje a esos tiempos complejos que le hicieron cambiar de vida y sobre los que hablará en el escenario, uno de ellos será el del Coliseo Centenario de Torreón el 16 de mayo.
"Ha habido muchos cambios en mi vida, pero yo prefiero contarlos en el escenario. Tal vez porque cumplí 50, tal vez porque tuve un ictus, tal vez porque me dejó una novia, tal vez porque yo dejé las drogas. ¿Qué siento por todo eso? Arrepentimiento, no, nostalgia", sostuvo.
De aquellos tiempos complicados que desembocaron en una depresión, dijo, lo salvaron "el trabajo creador, los amigos y las ganas de vivir".
Sabina no dudó en dar su opinión del gobierno mexicano, ya que a su parecer al pueblo le hace falta la "izquierda".
"Me duele muchísimo la violencia, el narco y sobre todo la complicidad política con el narco; me duelen tantas esperanzas defraudadas porque cuando llegó el PAN se escribía en los periódicos sobre una democratización de México que no pasó y ahora vuelve el PRI. México necesita un paso por la izquierda que le han robado más de una vez, eso opino".