El legislador panista declaró estar interesado en encabezar la mesa legislativa, un aspecto sobre el cual tendrá influencia la elección interna del PAN en la cual resultó ganador Ricardo Anaya. (ARCHIVO)
El senador por Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo que es una prioridad transparentar el manejo de los recursos que se asignan al Senado de la República, uno de los aspectos que se atenderá en caso de llegar a ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva.
El legislador panista declaró estar interesado en encabezar la mesa legislativa, un aspecto sobre el cual tendrá influencia la elección interna del PAN en la cual resultó ganador Ricardo Anaya.
Según señaló, una de las motivaciones para presidir la Mesa Directiva en el Senado es la de conducir el proceso legislativo, generar debate y sobre todo, administrar de manera adecuada los recursos económicos y materiales con que funciona la propia Cámara.
Las responsabilidades son también las de generar las condiciones de diálogo entre todos los grupos parlamentarios que están representados en el Senado, con la intención de sacar adelante todas las reformas que están pendientes, como el sistema anticorrupción que se debe complementar con sus respectivas leyes secundarias.
El senador duranguense destacó también la importancia de revisar la iniciativa sobre seguridad y justicia que ya dio a conocer el presidente, Enrique Peña y la cual debe someterse a una revisión profunda antes de ser aprobada, puesto que ''ya ha señalado que trae algunas inconsistencias que podrían ser graves en caso de aplicarse''.