Colisiones. Todos los días por la mañana, se registran choques en las vías más transitadas de Gómez Palacio.
Entre seis y ocho accidentes automovilísticos se registran a diario en este municipio, según las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por las prisas de los conductores.
Elementos de esa corporación, destacan que por lo general, los accidentes se registran en la mañana, entre las siete y nueve, debido a las prisas de los conductores por llegar a su destino, lo cual se traduce en falta de precaución o impericia.
En las horas "pico", cuando hay mayor tráfico vehicular por las principales arterias de la ciudad, es cuando se registran los accidentes y en ocasiones ocurren hasta cinco choques por la mañana en esta población.
El bulevar Ejército Mexicano (Periférico) es una de las vías principales de la ciudad y la más transitada, donde todavía muchos conductores no respetan el límite de velocidad, lo que propicia que haya accidentes, pese a los constantes operativos que se hacen con apoyo del radar.
Otra de las vías transitadas es el bulevar Miguel Alemán y la calzada Lázaro Cárdenas, en el Parque Industrial Lagunero, donde suelen ocurrir también accidentes.
Los fines de semana, los accidentes suelen ocurrir en horas de la noche o la madrugada, ya que algunos conductores se encuentran en estado de ebriedad y los reflejos no son los mismos, aunado al hecho que conducen con exceso de velocidad. La mitad de los accidentes son ocasionados por automovilistas en estado de ebriedad.
La noche de los viernes y sábados, se instalan los filtros de revisión con el alcoholímetro.
Promedio
A diario ocurren choques en Gómez Palacio:
⇒ Se registran en las horas "pico"
⇒ En las mañanas es mayor la incidencia
⇒ Los fines de semana, hay conductores ebrios en los choques