El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en su visita a las instalaciones del Centro de Piedras Negras, constató la llegada de esta banda de Rayos X.
El Gobierno de Coahuila puso en operación un moderno equipo detector de metales y de Rayos X en los Centros Penitenciarios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, mismos que reforzarán las revisiones de las pertenecias como de las personas que vayan a ingresar a dichos centros.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en su visita a las instalaciones del Centro de Piedras Negras, constató la llegada de esta banda de Rayos X, tecnología que además de facilitar la detección de objetos prohibidos que pretendan ingresar, privilegiará los derechos humanos de los familiares y visitantes durantes las revisiones.
''El proyecto de adquirir equipo tecnológico de vanguardia como el utilizado en los aeropuertos, es impulsado por el Gobierno del Estado para garantizar el ingreso de sólo artículos legalmente establecidos y evitar se introduzcan objetos como armas, teléfonos celulares o incluso drogas'', aseveró Zamora Rodríguez.
Informó que personal de seguridad y custodia ya está siendo capacitado para el manejo de este tipo de aparatos que fortalcen las medidas de seguridad hacia el interior de los reclusorios.
El funcionario estatal, dijo que será a partir del próximo fin de semana cuando los familiares y vistas de los internos harán uso de la banda de Rayos X detectora de objetos y substancias prohibidas mientras que para la semana entrante se espera la colocación de arcos detectores.