Recorte. Aseguran que no se verán afectadas obras ni participaciones.
El Gobierno federal privilegiará el gasto social y por este motivo no se verán afectadas las participaciones al Municipio al menos este año, insistió el alcalde, José Miguel Campillo.
Tras celebrar una reunión con la secretaria de Finanzas del Estado de Durango, Cristina Díaz, el presidente de Gómez Palacio aseguró que se mantendrán las aportaciones que son por el orden de los 26 millones de pesos mensuales.
"El gobernador (Jorge Herrera), como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores logró este compromiso, para que las participaciones no se vean afectadas por los recortes derivados de la baja en los precios del petróleo, y de algunas situaciones de créditos fiscales".
Se espera poder transitar sin mayor incidente durante prácticamente todo el 2015 y que no haya algún recorte para la parte final del año, de acuerdo con lo que ya se tiene presupuestado, añadió el alcalde.
Campillo aseguró que la Federación está cuidando que los municipios no se vean tan afectados con recortes.
"En ese sentido se nos ha dicho a los alcaldes que los montos de participaciones seguirán igual para que no se afecte a los programas de índole social y de apoyo a los más vulnerables".
En lo que se va a reflejar en determinado momento el recorte presupuestal de la Federación es en las paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad, a Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los proyectos de la SCT para La Laguna seguirán siendo vigentes, pues urge una mayor conectividad para la región, razón por la que se continuará con las obras iniciadas, como son el segundo periférico y el puente que llegará a la Zona de Conectividad.
Por lo que respecta a la administración municipal, se procederá con responsabilidad en el ejercicio de los recursos, para realizar ahorros en el gasto corriente.
Detalles
Insisten en que no se afectarán participaciones a los municipios.
⇒ Gómez Palacio recibe cerca de 26 millones de pesos mensualmente.
⇒ Mantendrán el plan de austeridad municipal.