Problema. Los ejidatarios y autoridades no han llegado a un acuerdo.
Un operativo contra transporte de carga "pirata" estuvo a punto de estallar en un nuevo conflicto entre transportistas cetemistas y ejidatarios de La Mina, que paralizó la movilización de 4 mil toneladas de piedras hacia molinos de la región y ocasionó el paro de labores de unos mil empleos que se ofrecen en esa zona.
Inspectores de la Dirección de Transporte del Estado intervinieron en el conflicto y se percataron de algunas anomalías practicadas por empleados del transporte local para beneficiar a los cetemistas.
La situación no pasó a mayores al suspender el operativo y conminar a las partes a llegar a un acuerdo que revivió viejos conflictos entre las partes y dejó una de las unidades detenida en el corralón de autotransporte.
Los ejidatarios representados por el comisariado de La Mina, Luis Antúnez Medina, dijeron que los inspectores locales siguen instrucciones del líder sindical de los transportistas, en lugar de aplicar los operativos de manera legal.
Los ejidatarios, como el líder cenecista, señalaron que estarán solicitando una revisión de la actuación de Juan Manuel González que ni siquiera les "da la cara".
Se quejan
Agregaron que de ser necesario solicitarán la destitución del funcionario encargado que en lugar de arreglar los conflictos los está ocasionando con este tipo de operativos.