A juicio. Los imputados por extorsión, enfrentarán el proceso en su contra, en prisión preventiva en el Cereso.
Dos sujetos imputados por el delito de extorsión, uno de San Pedro del Gallo y el otro de Lerdo, quedaron ayer vinculados a proceso en la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
El pasado sábado 27 de diciembre, los hoy imputados, José Guadalupe y Julio César, acudieron al trabajo de José Cruz Martín Lucio Gómez, de 49 años, a quien amenazaron de muerte y le dijeron que tenían varios días de seguirlo a él y su familia, solicitándole la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, o de lo contrario su familia se vería afectada.
Al siguiente día José Cruz, recibió en su celular dos mensajes de texto, en los que los presuntos extorsionadores le exigían el dinero, amenazándolo de nueva cuenta de muerte y más tarde le llamaron indicándole que tenía un día para conseguir el efectivo o procederían contra los miembros de su familia.
Los sujetos estuvieron presionando a la víctima y quedaron que el 12 del presente mes les daría 30 mil pesos que había reunido y acordaron verse en el puente sobre el Periférico, a la altura del fraccionamiento San Antonio, por Bodega Aurrerá, en Gómez Palacio, a las seis de la tarde, pero la víctima acudió horas antes a pedir ayuda a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que montó un operativo y lograron la captura de ambos individuos.
Aunque la defensa presentó testigos a favor de los imputados, los argumentos y pruebas del Ministerio Público pesaron más y fueron vinculados a proceso.