Un elemento de la Policía Estatal de Durango, figura como el responsable de disparar en contra de un joven que intentaba escapar corriendo por las calles de Tlahualilo, Durango, la tarde-noche del pasado martes y que falleciera en el lugar de los hechos.
Ayer jueves se realizó la audiencia de formulación de la imputación en contra de Pedro, agente en activo de la Policía Estatal, en la Sala Segunda del Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, solicitó la audiencia de formulación de imputación luego de recabar la información sobre la muerte de Saúl, de 25 años y con domicilio en Tlahualilo.
De la carpeta de investigación del Ministerio Público, se desprende que alrededor de las 19:30 horas, Saúl, quien cuenta con antecedentes penales por robo, vio a los elementos de la Policía Estatal por las calles de Tlahualilo y comenzó a correr.
Los patrulleros estatales fueron tras el hoy occiso, quien se introdujo a la privada Seis de Octubre, entre las calles Hombres Ilustres y Primero de Mayo, en la zona Centro de Tlahualilo.
Para evitar que escapara, Pedro sacó su arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra Saúl y una de las balas hizo blanco en la cabeza de Saúl, que cayó al piso y minutos después falleció, antes que llegara el auxilio de la Cruz Roja.
El cadáver presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región occipital, con salida en región frontal de lado izquierdo.
Los familiares del occiso manifestaron su inconformidad y acusaron a la Policía Estatal del asesinato y los elementos tuvieron que declarar ante el Ministerio Público, resultando como responsable Pedro, quien fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva contra el imputado, por el delito de homicidio simple.