Prisión. El imputado por daños agravados por incendio, quedó vinculado a proceso en la audiencia del Palacio de Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En horas de la madrugada, un sujeto provocó el incendio de la casa donde vive su expareja, pero fue descubierto y ahora está detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango. Ayer tuvo lugar la audiencia en la cual quedó vinculado a proceso por el delito de daños agravados por incendio.
En los antecedentes del caso se menciona que la madrugada del domingo 17 de mayo, como a la una y media, "Silverio" se brincó la barda de la casa donde vive su expareja, en la colonia Valle de Chapala de Gómez Palacio y ya dentro le prendió fuego.
Al salir de la casa, "Silverio" fue visto por una vecina y otra persona, que testificaron ante el Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, a petición de la denunciante, motivo por el cual se solicitó la orden de aprehensión al juez de Control y se formuló imputación.
Los daños causados a la casa fueron cuantificados por los peritos de la Fiscalía General del Estado y formaron parte de las evidencias presentadas por la representación social.
Ante las pruebas presentadas, el juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra el imputado y se fijó el 26 de julio para la presentación del cierre de la investigación que realiza el Ministerio Público.