Elefante blanco. Desde hace seis años la planta tratadora está detenida, la empresa incumplió el contrato. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El proceso legal que enfrenta la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas) para la rescisión del contrato con la empresa a la que hace seis años se le adjudicó la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Matamoros, no ha permitido que se retome la obra.
Lo anterior lo reconoció el titular del Ceas, Juan Carlos Ayup Guerrero, quien dijo que la situación de ha ido complicando, sin embargo aseguró que para antes de que culmine el año la obra quedará lista.
En el mes de noviembre se hizo una visita a las instalaciones de la planta tratadora en donde se dijo en breve se iniciarían los trabajos para terminarla, sin embargo no ha sucedido todavía.
El funcionario indicó que se requiere una inyección de diez millones de pesos más para terminarla. La obra tuvo un costo de alrededor de 15.5 millones de pesos.
"Nosotros ya hicimos un diagnóstico con otra empresa y hay que inyectarle aproximadamente diez millones de pesos para echar a andar esta planta tratadora que obviamente tanta falta nos hace a los matamorenses".
"La obra ya está, pero estamos en un litigio con la empresa que se hizo cargo de la construcción, porque nos la dejó tirada. Hemos estado platicando con los de la empresa para llegar a un acuerdo y ver de qué manera podemos destrabar esto, porque no podemos estar dirimiendo en los juzgados".
El titular del Ceas mencionó que la obra se quedó alrededor de un 60 por ciento de su construcción, por lo que reiteró para poder terminarla se requiere una inversión de otros diez millones de pesos.
Explicó que desde el año pasado están con ese proceso legal, pero insistió; "esperamos que en unos días o meses podamos reiniciar los trabajos. Yo espero que para mediados del año esta planta ya esté funcionando".
Obra
En 2009 inició la construcción de la planta tratadora.
⇒ La empresa abandonó el proyecto y lo dejó al 60 por ciento de su construcción.
⇒ Ahora se lleva un proceso legal en contra de empresa.
⇒ Fueron 15.5 millones lo que costó la obra.