El proyecto de la nueva la Planta de Fuerza 8 en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México (AHMSA) entró en la fase final con la puesta en marcha del período de pruebas de los diferentes equipos para la generación de energía eléctrica. Para esa labor, un grupo de técnicos de la compañía Caterpillar, fabricante de los equipos generadores de energía eléctrica, arribaron a Monclova y en conjunto con los técnicos de AHMSA, se encargarán de poner en marcha los nuevos equipos.
Proyecto estratégico para las operaciones de Altos Hornos de México, la Planta de Fuerza 8 permitirá reforzar el programa de autogeneración de energía eléctrica, a fin de responder con los mejores costos al incremento en la demanda de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix.
En una superficie de1.2 hectáreas al Oriente del CECODE 1, la Planta de Fuerza 8 constará de 10 motogeneradores de combustión interna que utilizan gas natural como combustible, con capacidad para generar 40 megawatts, energía que se integrará a la red interna de AHMSA.