Operativos. Profeco Durango se mantendrá vigilante durante el Buen Fin en la región Laguna.
Todo listo para el inicio del Buen Fin este día y para los operativos que sostendrá en los municipios de La Laguna de Durango, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de salvaguardar los derechos de la ciudadanía durante la implementación de este programa federal.
La Profeco tendrá presencia este fin de semana en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de que se mantenga una estricta vigilancia en el comportamiento comercial de los establecimientos participantes en el Buen Fin, según lo dio a conocer el delegado de esta dependencia, Rodolfo Guerrero García.
Dijo que las principales acciones será verificar la información clara al consumidor, los precios correctos y visibles, que se respeten las promociones y descuentos ofertados, así como detectar publicidad engañosa o cualquier otro tipo de abuso que se pudiera cometer.
El delegado de Profeco, dijo que desde esta semana ya se iniciaron algunas acciones de verificación de información, precios, productos, entre otras, y que sin duda a partir de hoy se van a intensificar y se va a mantener la guardia durante el Buen Fin.
Algunos de los giros donde se mantendrá mayor presencia es en las tiendas departamentales, de autoservicio, mueblerías, aquellas que venden electrónica y electrodomésticos, así como ropa y telefonía celular, entre otros.
Guerrero García, dijo que se mantendrán alertas ante las ventas de televisiones digitales o pantallas, debido al apagón analógico por lo cual se espera una mayor venta de este tipo de artículos y destacó que en caso de tener a la venta televisores análogos, deben tener leyendas que especifiquen que deben adquirir un convertidor.
Recordó que este año, la Secretaría de Hacienda volverá a efectuar el sorteo tributario, con el cual se devolverán alrededor de 500 millones de pesos, a quienes realicen compras superiores a los 250 pesos y podrán devolverse hasta 10 mil pesos.
Para finalizar, el funcionario federal apuntó que se mantendrán vigilantes especialmente en La Laguna de Durango para cualquier irregularidad que pueda presentarse, pero también exhortó a la ciudadanía, a realizar cualquier queja o denuncia al número del consumidor 01800-468-87-22, o bien, ingresar a www.profeco.gob.mx.
La Profeco recomienda:
El delegado de la dependencia emitió los siguientes puntos a tomar en cuenta por los consumidores:
⇒ Si no hay necesidad real de hacer una compra mejor evitarla y no dejarse llevar por la mercadotecnia.
⇒ Leer perfecta y detalladamente los contratos de compra y las garantías de los artículos.
⇒ Verificar las ofertas y promociones, que sean reales y se cumpla con lo publicado.
⇒ Comprar en el comercio establecido.