Profesor de primaria acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de nueve años, en una escuela de Gómez Palacio, fue denunciado y ya lo enviaron al Cereso de Durango.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la niña, el 26 de marzo pasado, cuando la pequeña regresaba del recreo, en la escuela primaria de la colonia Guadalupe Victoria, turno vespertino, el profesor Gerardo le habló y le tocó sus partes íntimas, diciéndole que no dijera nada a nadie.
Luego, el 13 de abril, al revisarle la tarea, el profesor besó a la pequeña y fue unos días después que la niña le platicó a su mamá.
La madre de la pequeña investigó los hechos y luego acudió ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a interponer la denuncia.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el profesor, que fue concedida por el juez de Control y elementos de la DEI la ejecutaron.
Al imputado le formularon la imputación en audiencia y fue enviado al Cereso de Durango, además de ser vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado.