Un profesor de matemáticas de una escuela secundaria de Gómez Palacio, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, en contra de una muchachita de 13 años de edad. Podría alcanzar una pena corporal de 20 años.
El imputado, Agustín Gerardo, se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Durango, luego de la ejecución de la orden de aprehensión girada por el juez de Control, a petición del Ministerio Público y la audiencia fue por video-conferencia.
En la denuncia presentada ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, la mamá de la víctima manifestó haber descubierto los hechos por unos mensajes que vio en el teléfono de su hija y al preguntarle, la muchachita le dijo que era de un profesor de matemáticas de la escuela 18 de Marzo, donde ella cursa el primer año de secundaria.
La víctima dijo que una amiga le había presentado al profesor y se hicieron amigos, pero luego, la mañana del jueves 23 de octubre de 2014, éste la invitó a dar una vuelta y la llevó a un motel ubicado por el Periférico de Gómez Palacio, donde tuvieron relaciones sexuales.
Le tomaba fotos
También la llevó al mismo motel los días martes 11 de noviembre, el jueves 20 de noviembre y martes nueve de diciembre, todos esos días por la mañana, pasadas las 8:30 horas, de acuerdo a lo declarado por la víctima ante el Ministerio Público, donde dijo que además le había tomado fotos desnuda.