Calendario. Sólo habrá un 'megapuente' en el ciclo escolar que está por iniciar. (WWW.SEP.GOB.MX)
Un "megapuente" y la continuidad de los recesos de tres días una vez al mes para estudiantes, por la reunión de los Consejos Técnicos Escolares, contiene el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2015-2016.
Según la SEP en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que en el calendario, necesario para cubrir los planes y programas de estudio, el inicio de cursos del ciclo escolar será para el 24 de agosto de este año y finalizará el 15 de julio de 2016.
El Calendario Escolar establece del 2 al 15 de febrero como período para las solicitudes de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, del ciclo escolar 2016-2017. Asimismo, la aplicación de Planea Diagnóstica para estudiantes del cuarto grado de primaria, por sus maestros, será 9 y 10 de septiembre de 2015, sin suspensión de labores; la evaluación Planea primaria a estudiantes de sexto grado, 8 y 9 de junio de 2016, y Planea secundaria a estudiantes de tercer grado, 15 y 16 de junio del año próximo.
Además, están calendarizados períodos vacacionales del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, así como del 22 de marzo al 4 de abril de ese año. Y el receso, al término del ciclo escolar, a partir del 16 de julio de 2016.
El calendario escolar del próximo ciclo establece también suspensión de labores docentes 16 de septiembre, 16 de noviembre, 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo, por lo que será de 200 días de clases. En este sentido, estableció que últimos viernes de cada mes, se realizarán los consejos técnicos escolares, por lo que ese día se suspenden clases. Además el descanso del 1 de febrero, que es un lunes, se combina con el receso del viernes 29 de enero por la reunión de Consejos Técnicos Escolares, con lo que las y los alumnos descansarán cuatro días.
Según la SEP el calendario suma 200 días de clases, aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.