La policía paraguaya señaló que durante la visita del líder de la Iglesia católica estará prohibido colocar y/o portar pancartas que obstaculicen la vista y todas aquellas alusivas a grupos de lucha social. (EFE)
Las pancartas referentes al aborto, al matrimonio homosexual o a los campesinos sin tierra, fueron prohibidas en las actividades públicas que encabezará el Papa Francisco durante su primera visita a Paraguay.
La Policía Nacional informó este miércoles una serie de restricciones destinadas a garantizar la seguridad “tanto del visitante como de su comitiva” durante su estancia en el país, los próximos días 10, 11 y 12 de este mes.
En un comunicado, la policía paraguaya señaló que durante la visita del líder de la Iglesia católica estará prohibido colocar y/o portar pancartas que obstaculicen la vista y todas aquellas alusivas a grupos de lucha social.
Precisó que entre éstas están incluidas las relacionados a favor o en contra del aborto, del matrimonio homosexual y los campesinos sin tierra, de acuerdo con reportes del periódico paraguayo Crónica.
Estrictamente prohibido portar armas de cualquier tipo, sean de fuego, blancas y objetos punzantes, así como municiones y petardos, indicó la declaración y especificó que también se impedirá el uso de paraguas, por lo que si llueve sólo se permitirán impermeables plásticos.
Los oficiales en los puntos de acceso a los eventos revisarán a los asistentes para impedir además la introducción de termos, así como de bebidas alcohólicas y de personas en estado de ebriedad y vendedores ambulantes.
Tampoco se permitirá el ingreso a personas con máscaras, antifaces o de cualquier otro elemento que dificulte su identificación, ni el uso de punteros láser, agregó.
Recomendó a la ciudadanía que al asistir a las actividades religiosas porten siempre su identificación y la de los menores de edad que los acompañen; respetar las indicaciones del personal responsable de la organización y de la seguridad.
Asimismo exhortó a los feligreses llegar a los sitios de los eventos con suficiente antelación, estacionar sus vehículos en los lugares asignados para tal efecto, observando las normas vigentes al respecto, y vestir ropa cómoda y calzado adecuado.
Este operativo fue diseñado tras varias reuniones de trabajo entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y la Patrulla Caminera, además del Ministerio de Salud Pública, entre otras entidades públicas.