Ley. Con la nueva legislación de trato a los animales, prohíbe al Centro Antirrábico la captura de los perros.
El personal del Centro Antirrábico Municipal en San Pedro se ve imposibilitado para realizar la captura de perros callejeros, los cuales en su gran mayoría tienen dueño, por lo que para evitar el incremento de la población canina no deseada, es necesario que los ciudadanos participen en la donación de sus mascotas para que éstas sean puestas en adopción.
Baltazar Moreno Leyva, responsable del Centro Antirrábico, dio a conocer que con la reforma en las leyes de todo el país en el tema de protección animal, les prohíbe realizar cualquier acción en contra de las mascotas.
"Para que nosotros podamos llevarnos a cualquier perro es necesario que los propietarios lo den en donación, pues si lo atrapamos por nuestra cuenta, estamos faltando a la ley y tendríamos problemas con las autoridades de protección animal", dijo el funcionario.
En México, las nuevas leyes prohíben el maltrato animal, "y esto incluye la captura, por lo cual no se trata de que hagamos o no nuestro trabajo; simplemente tenemos prohibido capturar perros, pero podemos aceptarlos en donación, por lo que es necesaria la participación ciudadana", añadió.
Morena Leyva reiteró que de no querer o poder cuidar a sus mascotas, se les deben dar en adopción.