La justicia belga ha prolongado por tres meses la detención de Lazez Abraimi, uno de los sospechosos arrestados en relación con los atentados del 13 de noviembre en París, según informó ayersu abogado a la agencia Belga.
Por lo que se refiere al noveno sospechoso arrestado en Bélgica en el marco de la investigación de esos atentados, Abdoullah C., comparecerá de nuevo el próximo 7 de enero ante un juez, precisó la Fiscalía federal.
Abdoullah C., de 30 años, fue detenido el martes en una operación policial en Bruselas y puesto bajo mandato de arresto, inculpado de "atentados terroristas" y de "participación en actividades de un grupo terrorista".
Las autoridades sospechan que tuvo varios contactos con Hasna Ait Boulahcen, prima del supuesto organizador de los ataques, Abdelhamid Abaauoud, en los días siguientes al 13 de noviembre y antes del asalto de las fuerzas francesas al piso de Saint-Denis en el que estas dos personas fallecieron.
Por lo que respecta a Abraimi, se cree que trasladó al principal sospechoso huido de los atentados, Salah Abdeslam, por Bruselas el 14 de noviembre o más tarde, algo que el hombre niega categóricamente.
En la camioneta de Abraimi se encontraron dos armas y un rastro de sangre, aunque las autoridades creen que estas pistas no tienen nada que ver con la fuga de Abdeslam.