Habitantes del ejido Congregación Hidalgo, denunciaron que las autoridades municipales, privilegian sólo en algunos sectores la generación de obras.
A su comunidad, dicen, la tienen completamente abandonada y es evidente el rezago que hay en servicios básicos, pese a que el ejido -el cual concentra una población de unos 13 mil habitantes- fue la que dio origen a Matamoros.
Manifestaron que por años la comunidad presenta carencias en los servicios públicos, muchos de ellos promesas de campaña no cumplidas, tales como: pavimentación, alumbrado público, rehabilitación del camino de acceso, agua potable, la construcción del edificio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) y el equipamiento del Centro de Salud, que no cuenta con un médico de planta y carece de lo más elemental.
"Tenemos muchas necesidades y no es de ahorita, es de años, porque las autoridades nos tienen abandonados y desgraciadamente están volteando a ver a Coyote, Buen Abrigo, a otros lados", dijo Raúl González Pérez, habitante de la comunidad.
Deficiencias
Los habitantes de la comunidad denunciaron que falta alumbrado, agua potable, pavimentación, la rehabilitación del Centro de Salud y la construcción del edificio del Cbta.