Trabajo. Son 79 las empresas que trabajan actualmente en el proceso de reconversión del alumbrado.
Aunque durante más de dos horas la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), informó a los regidores del Cabildo sobre los avances del 72 por ciento que lleva en el proceso de reconversión tecnológica y la inversión de 650 millones de pesos de recursos propios aplicados en este proceso que terminará a finales de octubre, no logró convencerlos. Ni los compromisos de que se transparentará el proceso, que se atenderán más pronto las quejas y que se va a socializar con organismos empresariales y ciudadanos, fue suficiente para dejarlos conformes.
Mientras que regidores del PRI hicieron recomendaciones a Armando de la Rosa Salinas, representante de la concesionaria, para que atienda en forma más rápida las quejas ciudadanas y éste prometió crear un sitio web con el fin de brindar mayor información, así como una línea 01-800 donde los ciudadanos puedan denunciar fallas, regidores del PAN hicieron diversos señalamientos respecto a lo que aseguran es la mala calidad de la obra.
Los ediles del PRI dieron un voto de confianza a la CAPT y pidieron que mensualmente les entregue un informe de los avances en los trabajos y los paquetes de obras terminadas que deberá revisar la Dirección de Servicios Públicos. Para el PRD es un proyecto importante que marcará un antes y un después para la historia de la ciudad y se exigirá que esté bien hecho dentro de los tiempos anunciados.
Mientras que de parte del PAN cuestionaron la calidad de los postes, la certificación de las lámparas , la calidad de los materiales que se utilizan y la manera desordenada en que se ejecuta la obra civil con aperturas de calles, banquetas para colocar el cableado y los montones de escombro que se dejan por todos lados.
Faltan 3 meses
La empresa CAPT asegura que en tres meses terminará con los trabajos de modernización del alumbrado público y se corregirán las fallas que se han señalado.