Dicen. Dejarán finanzas sanas a la próxima administración municipal, dice el alcalde. (ARCHIVO)
Tras afirmar que se trabaja con finanzas sanas, el alcalde Luis de Villa Barrera dijo que aunque se ha logrado bajar la deuda pública que se tenía de 30 millones de pesos, ésta reducirá aún más del cincuenta por ciento al cierre de su administración que concluye el próximo 31 de agosto del año 2016.
Comentó que se pudieron pagar un porcentaje de aguinaldos en forma adelantada en virtud de que se tienen garantizado el pago de esta prestación laboral.
De Villa Barrera aseguró que se tienen y tendrán números negros debido al buen manejo y proyección de las finanzas, luego de trabajar en el proyecto del presupuesto del 2016.
Dijo que no han adquirido más deuda, lo que ha representado mucho esfuerzo, pero sobre todo se ha logrado esta estabilidad sin afectar los servicios públicos y se ha logrado reducir la deuda pública.
Aseveró que es un hecho que dejarán finanzas sanas a la próxima administración municipal; y reiteró que a dos años de su administración, la deuda pública se ha reducido en poco más del 50 por ciento, ya que de los 30 millones que se recibieron como deuda, hoy son solamente 14 millones de pesos los que restan por pagar.
La administración municipal inició con pasivos heredados por el orden de los 29 millones 257 mil 799 pesos, que corresponden a un crédito con Banobras que data desde hace 10 años. Para el pago de este crédito se destinan mensualmente 210 mil pesos.
En septiembre de 2014, el municipio de Lerdo recibió un crédito simple de la Banca de Desarrollo (Banobras) por concepto de anticipo del Fondo de Aportaciones para Infraestructura (Faism) la cantidad de 11 millones 868 mil 999 pesos, el cual se encuentra garantizado con el recurso del Ramo 33 que le corresponde al municipio durante la presente administración, y el cual, de acuerdo al contrato, quedará liquidado en julio de 2016.
El Ayuntamiento también ha asegurado que no tienen grandes adeudos con proveedores, ya que se han solventado puntualmente cada uno de los compromisos asumidos.
MILLONES
Es la deuda de Lerdo y buscan disminuirla