“La familia (de Bland) merece respuestas”, dijo Abbott en un comunicado. (ARCHIVO)
El gobernador de Texas, Greg Abbott, se comprometió hoy a la realización de una investigación completa y exhaustiva sobre el arresto y la posterior muerte en prisión de la afroestadounidense Sandra Bland, en el condado de Waller.
El cuerpo de Bland, de 28 años, fue localizado colgado de una bolsa de plástico en su celda el 13 de julio pasado, tres días después de haber sido arrestada por un agente del Departamento de Seguridad Publica de Texas (DPS).
El arresto de Bland fue provocado por una infracción de tránsito, que derivó en una discusión con patrulleros.
“La familia (de Bland) merece respuestas”, dijo Abbott en un comunicado difundido este miércoles.
El gobernador informó que los Rangers de Texas, cuerpo élite de la policía estatal, “está trabajando en coordinación con la FBI (Oficina Federal de Investigaciones) para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva” que dará respuestas a la familia.
El objetivo de la investigación, dijo, “es el de garantizar la justicia en este caso”.
La muerte de Bland ha despertado la atención nacional, ante la posibilidad de que se trate de otro incidente de violencia o incluso un asesinato policial contra una persona afroestadounidense, que se sumaría a múltiples casos registrados en los últimos meses.
Médicos forenses calificaron la muerte como un suicidio por ahorcamiento, pero los amigos y la familia de la mujer en Texas y en Illinois, su estado natal, han expresado sus dudas.
Sus familiares sostienen que ella nunca se habría hecho daño, y señalan que estaba emocionada por comenzar un nuevo trabajo y una nueva vida en una universidad de Texas.