Ofrecimientos. El alcalde les ofreció, además de mayor vigilancia, darles más apoyos a los planteles.
El alcalde, José Miguel Campillo se comprometió con directores de escuelas de nivel superior, a incrementar los rondines de vigilancia en las afueras de los planteles, además de apoyarles con mayor número de becas.
Durante una reunión que sostuvo con directivos de algunos planteles, el presidente municipal aseguró que se tiene la intención de mejorar la vigilancia, para lo cual se tiene todo el apoyo del Ejército Mexicano a través del Mando Especial de La Laguna.
Al encuentro asistieron directores del CETIS 47, Jesús Orozco Rodríguez; Norma Vergara, del CETIS 88; Jesús Simental Martínez, subdirector del CBTIS 159; Eduardo René Gamboa, del CBTIS 4 y Víctor Alonso Gómez Hernández, del Conalep.
Entre los programas que se aplican en apoyo a las escuelas destacan Escuela con Ganas, Beca Premio, Beca de Transporte, Becas Escolares para incentivar el aprovechamiento de los alumnos y las inversiones a través de Infraestructura Básica Educativa, la cual busca mejorar las instalaciones de los centros de estudios.
Con la presencia del coordinador y Enlace con el Mando Especial Laguna, Abraham Luna, giró nuevas instrucciones para establecer vinculación permanente con los directores de las instituciones para generar rondines de vigilancia en los horarios de entrada y salida.