Obras. El alcalde aseguró que una de las obras más importantes es el puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón. (ARCHIVO)
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que cerrará el año con la ejecución de obras de carácter social en el campo y la zona urbana, algunas por terminarse y otras que deberán finalizar antes de que termine la administración.
Según refirió, una de las principales obras que está en proceso de ejecución es la construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, la cual se financia con cerca de 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015.
La primera etapa del puente vehicular se ejecutó el año pasado con otros 20 millones de pesos, mientras que Coahuila cuenta con otros 35 millones para cubrir la parte que le corresponde este mismo año, para que la obra quede terminada al cien por ciento las primeras semanas de 2016.
Otras importantes obras en proceso, son los bulevares Casablanca y San Alberto al norte de la ciudad, vialidades que conectarán a 17 colonias que de siempre se mantuvieron aisladas del resto del área urbana.
Figura además la ampliación y modernización en la autopista Jiménez-Gómez Palacio, con una millonaria inversión que al igual que los dos bulevares, corresponde al Fondo Metropolitano de este año.
Campillo aseguró además que está por concluir el Centro de Alto Rendimiento del fraccionamiento San Antonio, que generará un importante acercamiento entre las familias que ahí residen, pues sus instalaciones deportivas, culturales y laborales, permitirán reconstruir el tejido social que se deshizo por el pasado clima de violencia.
De la mano de esta obra, hizo notar, se encuentra la ampliación del área deportiva que con recursos de la Pronapred se construye en el exterior del auditorio Jesús Ibarra Rayas, el cual se localiza en la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala.
Señaló que otras acciones que al municipio a su cargo terminarán dándole otra cara, con la aplicación de millonarias inversiones son las construcciones del anexo que se realiza a un costado de la presidencia municipal y del nuevo Centro de Abastos de la vecina población de Gregorio A. García, el cual impedirá que las familias de ese sector se desplacen cada fin de semana o quincena al centro urbano de Gómez Palacio o de Francisco I. Madero, como lo hicieron por décadas, así como del nuevo edificio del DIF y del Hospital General de Especialidades.