Prometen austeridad para el IEPC
En el IEPC no habrá lujos innecesarios ni dispendios, aseguró el consejero presidente, Juan Enrique Kato Rodríguez, quien prometió que los funcionarios electorales utilizarán sólo lo indispensable, ya que el grueso del presupuesto será utilizado para asegurarse de que los ciudadanos puedan votar.
Señaló que los recursos públicos serán usados de manera responsable y estarán enfocados en dar a los durangueses su oportunidad a votar y ser votado.
El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), advirtió que por convicción personal será vigilante de que en el desempeño de la función del personal del Instituto no habrá lujos innecesarios ni dispendios.
Afirmó que los excesos están prohibidos y no habrá cabida para que el erario sea mal gastado en banalidades, ya que se aplicará una estricta disciplina financiera.
Es de mencionar que el presupuesto aprobado para 2015 al IEPC es de 99 millones 951 mil 969 pesos, cantidad de la cual se entregan 54 millones 264 mil 506 pesos a los partidos, mientras que la segunda erogación más representativa es la de servicios personales, la cual asciende a 34 millones 213 mil 655 pesos.
Solamente en estos dos rubros se va el 88.5 millones de pesos (mdp) del presupuesto asignado para Durango a través del Organismo Público Local Electoral.
Mientras tanto, en lo que se refiere solamente al rubro de servicios personales, se va el 34.2 mdp del presupuesto asignado para 2015.
Dicho capitulo incluye remuneraciones, salarios, primas, gratificaciones, compensaciones, aportaciones para la seguridad social y otras prestaciones.
El sueldo para el presidente consejero del IEPC está fijado en 72 mil 628 pesos mensuales, mientras que para los demás consejeros es de 53 mil 277 y para la Secretaria Técnica, de 51 mil 132.
El salario más modesto es para el personal de intendencia, con 8 mil 240 pesos y los vigilantes, con 9 mil 138, mientras que las figuras de contralor, jefe de departamento, director-asesor y cartógrafo perciben entre 16 mil 24 pesos y 34 mil 714 pesos.
El siglo de torreón