Solución. Según el IMSS, se asignará suficiente personal para dar cobertura sábado y domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con relación a la información publicada en este medio sobre la falta de personal médico en la jornada acumulada del área de Urgencias en la Unidad de Medicina Familiar número 43 de Gómez Palacio, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Roberto Infante González, afirmó que se garantizará la atención médica continua, especialmente en los servicios de fin de semana.
Informó que para ello, se han establecido varias alternativas en coordinación con la sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con el objetivo de contar con la cobertura permanente del personal para brindar la atención de los servicios.
Infante González, dijo que se han implementado estrategias reforzando la coordinación del área médica con la Jefatura de Personal para contar con el recurso humano necesario, tanto de plazas asignadas a la Unidad, como de las jornadas de sexto y séptimo día, además del tiempo extra concertado con los trabajadores.
Al respecto, Carmina Hernández Mares, jefa de Servicios de Personal, mencionó que también se asignará personal de sustituciones en la Unidad Médica que actualmente cuenta con una población adscrita de más de 80 mil derechohabientes, por lo que insistió que tendrán los servicios garantizados y estarán atentos para que los usuarios reciban un servicio de calidad.
Infante reconoció que existen áreas de oportunidad que se están atendiendo, pero también destacó el compromiso institucional de los trabajadores que son quienes hacen posible otorgar en promedio mensual, más de 14 mil 500 consultas.
Molestia
Usuarios denunciaron falta de personal.
⇒ Jornada acumulada en fin de semana es de 6:45 de la mañana a 11 de la noche.
⇒ Usuarios eran canalizados a otras unidades por escasez de personal.