Repavimentación. Aseguró que pronto se atenderán las calles más dañadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que en próximos días arrancarán los programas de repavimentación con recursos municipales y del Gobierno estatal.
Estas labores se desarrollarán en unos 20 puntos que por el grave deterioro que presentan, serían insuficientes los trabajos del bacheo emergente.
Según dijo el presidente municipal, el Estado aportará una cifra de 30 millones de pesos para atender dichas vialidades, mientras que con recursos propios por el orden de los 12 millones de pesos, la administración local atenderá otros de los sectores más afectados.
Esto se suma a los diez millones que ya se ejecutan a través del bacheo emergente y el cual se realiza en calles del Centro de la ciudad, sobre todo en las que no presentan un mayor deterioro en la carpeta asfáltica.
Adicionalmente, se solicitaron recursos federales al Fondo de Desastres Naturales y la Secretaría de Hacienda para atender las deficiencias en el servicio que a decir del alcalde, se agravaron con las lluvias extraordinarias del año pasado y las de 2015.
Se les presentó un listado de 40 vialidades que requieren de atención inmediata. En este caso no se ha tenido respuesta.