Atenderán fallas. Autoridades prometen resolver los brotes de aguas negras en diversos puntos de la ciudad. (ROBERTO ITURRIAGA)
La colonia Mariano Matamoros, junto con otros sectores afectados por brotes de aguas negras, recibirá obras de mejora en los colectores de drenaje para antes del mes de agosto.
Autoridades municipales detallaron que los brotes de drenaje de alcantarillas se evitarán en adelante, pues se tiene preparado un proyecto de inversiones en equipos de bombeo sumergibles.
Dichos equipos tendrán un costo de alrededor de 60 mil pesos en total, pero serán de utilidad para eliminar la concentración de aguas negras de las áreas bajas de la ciudad, tales como la colonia Mariano Matamoros, en el sector poniente.
IDENTIFICAN ZONAS AFECTADAS
Simas Matamoros, en conjunto con las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos, han identificado las áreas que se encuentran más afectadas por la concentración de basura y las fallas en los equipos originales de bombeo, se trata de al menos cuatro sectores que sufren los brotes de sus drenajes cada vez que se registran lluvias en la región.
Se espera que la instalación de las nuevas bombas se realice a más tardar la última semana de julio, además de que serán limpiadas las tuberías y hasta bocas de tormenta cercanas a los colectores afectados.