Estrategia. Los estudiantes apoyan a los jóvenes de varias colonias en el mejoramiento de su entorno y así bajar los delitos. (MARY VÁZQUEZ)
En la colonia Francisco Villa iniciaron los trabajos de mantenimiento en la cancha de usos múltiples, ubicada a un costado de la carretera San Pedro-San Esteban, como parte de las acciones programadas en el proyecto Jóvenes, agentes de cambio .
Dicho proyecto tiene como propósito promover la reinserción social y el autoempleo. Participan alumnos del Conalep y del Cbtis 127, quienes impartirán talleres a los integrantes en cinco distintas colonias y a la par, realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas.
El jefe del área de Planeación de la alcaldía, Damián Martínez Torres recordó que se estableció un convenio con los mencionados planteles educativos, con la idea de trabajar cerca de aquellos jóvenes desempleados o sin estudios.
Detalló que los alumnos del Conalep de la especialidad de Máquinas y Herramientas impartirán el taller de soldadura, mientras que los estudiantes de Fuentes Alternas de Energía brindarán sus conocimientos en la reparación de luminarias.
Los alumnos del Cbtis de la especialidad de Electricidad, impartirán el taller de la reparación de electrodomésticos. Las actividades forman parte también del servicio social que los estudiantes cumplirán.
Actividades
Se implementó una estrategia para prevenir el delito.
⇒ Está a cargo de alumnos del Conalep y el Cbtis.
⇒ Impartirán talleres a jóvenes sin trabajo.
⇒ Y harán limpieza en espacios públicos.