Contento. Bernardo Fernández 'Bef', destacó las jornadas de cómic de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Bernardo Fernández "Bef", estratega de las Jornadas de Cómic en Minería, que este año llega a su sexta edición en el marco de la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) señaló que en México es necesario "profesionalizar el oficio de creadores de comics, desde la creación hasta la edición".
Lo anterior, dijo, permitirá que al año se publiquen al menos unos 20 títulos que tengan una calidad indiscutible, tanto de contenidos literarios narrativos como de ilustraciones. "Actualmente se hacen alrededor de 10 en ese lapso, pues el cómic, narrativa gráfica pura, es un género literario mayor".
"Bef" califica y define así al cómic, "porque es la maravillosa conjunción de la palabra y la imagen, que son nuestras dos herramientas de comunicación más poderosas, las mismas que tiene el hombre desde que apareció en esta Tierra", subrayó el autor de libros emblemáticos sobre esta manera de hacer arte gráfico.
En entrevista, Bef señaló que "los escritores famosos son los que conoce la gente que no lee. El último que tuvimos fue Carlos Monsiváis y luego de su muerte, tal vez ha pasado a ocupar su lugar Juan Villoro. Cuando el público que no lee ubica a un escritor, es porque realmente es famoso, y tal es el caso de estos dos autores".