Difusión. Mostrarán las ventajas de Gómez Palacio para la industria a fin de buscar nuevas inversiones industriales. (ARCHIVO)
Esta semana, la Dirección Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, que encabeza Aldo Paul Ortega Molina, sostendrá reuniones con directivos de dos empresas que cuentan con plantas en Monterrey, Nuevo León, a fin de promover las ventajas que les ofrece el municipio.
El funcionario dijo que el objetivo principal es que estas empresas lleguen a considerar al municipio para ampliar sus operaciones, pues se busca la atracción de nuevas inversiones para la creación de nuevas fuentes de empleo.
Destacó que ya se tiene confirmada la cita con dos compañías y se espera todavía la confirmación de otras dos industrias.
"Nos reuniremos con los ejecutivos de estas compañías, ABT de México y Demak, las cuales pertenecen al ramo automotriz en donde desempeñan un papel importante como proveedores de las armadoras, para poder darles a conocer los beneficios que tiene nuestro municipio y para que nos puedan considerar en la planeación para ampliar sus operaciones", apuntó.
Recordó que se está trabajando en el establecimiento del cluster automotriz, con el cual se busca el incrementar las empresas que ofrecen sus productos a las grandes armadoras para poder que alguna transnacional pueda llegar a la región.