Lo nuevo. Juan Antonio Vargas indicó que el crédito joven busca impulsar el arranque de nuevos negocios de emprendedores.
Promueve la Secretaría de Economía en ambas delegaciones el programa Crédito Joven, el cual busca facilitar a emprendedores jóvenes a iniciar su negocio propio.
Juan Antonio Vargas Garza, subdelegado federal de la SE Laguna de Durango, comentó que ante las dificultades que enfrentan para acceder a créditos de la banca, el presidente Peña Nieto hizo el lanzamiento del esquema, el cual oferta una línea de crédito desde 50 mil hasta 150 mil pesos, a una tasa del 9.9 por ciento y un período de gracia de seis meses.
Mencionó que el apoyo puede aplicarse para quienes quieren emprender un nuevo negocio o que buscan hacer crecer el negocio que ya tienen.
Explicó que en el esquema tiene como objetivo evitar la mortandad temprana de los negocios, por lo que se les brindará también capacitación y tendrán seis meses para la elaboración de proyecto a través de la incubación.
"Se busca facilitar el arranque de un nuevo negocio en México y evitar la mortandad temprana de los negocios".
Para quienes ya tienen su negocio y buscan hacerlo crecer podrán acceder a los recursos desde 500 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos, por lo que la tasa de interés podría bajar de 9.9 a 9.5 por ciento por pago oportuno. Dijo que el programa está abierto y no tiene fecha de cierre, por lo que es tiempo para que se acuda a las oficinas de las subdelegaciones de Torreón y Gómez Palacio.
Durango actualmente tiene una vocación del ramo metalmecánico, madera y agroalimentaria.